FC Barcelona – Celta de Vigo (11.01.2018)

El vigente campeón de Copa y líder destacado de la Liga Santander recibe al Celta de Vigo en partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El FC Barcelona suma 46 de los 54 puntos posibles, 9 más que el Atlético de Madrid, que es segundo. El campeón, el Real Madrid, está ya a 16 puntos aunque tiene un partido menos.

Tras empatar a uno en su visita al Estadio Wanda Metropolitano, su primera no-victoria en los 13 partidos oficiales que había disputado entre la Liga Santander y la Champions League, el equipo ha sumó 5 victorias consecutivas (el triunfo por 3-1 ante Olympiacos en el partido de ida;  las victoria ante el Málaga y el Athletic Club, ambas por 2-0, y el citado partido ante los hispalense; y el triunfo en Copa del Rey en Murcia por 0-3), una racha rota con el empate en Atenas ante Olympiacos (0-0). Posteriormente, el equipo ganó al Sevilla (2-1) y en Leganés (0-3), antes de empatar sin goles en Turín, en un partido en el que se aseguraron el primer puesto de su grupo en Champions League. Un empate en Valencia (1-1) y otro en casa, ante el Celta (2-1) han humanizado a un equipo que goleó al Deportivo de La Coruña (4-0) y al Real Madrid (0-3) en las dos últimas jornadas del 2017. En el estreno de 2018, el Barça se deshacía con facilidad del Levante (3-0)

En lo deportivo, el recién fichado Coutinho es baja por estar lesionado, mientras que Mascherano está próximo a marcharse a China.

Once Probable: Cillessen – Semedo, Vermaelen, Piqué, Alba – Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho – Suárez, Messi.

El Celta de Vigo no ha arrancado con buenos resultados en esta nueva etapa con Juan Carlos Unzué en el banquillo pese a su empate en el Nou Camp la pasada jornada. Es una temporada de transición, en la que los celestes esperan repetir lo logrado con Eduardo ‘Toto’ Berizzo en las tres últimas temporadas. Los vigueses son 11º, sumando 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas, lo que les deja con un total de 22 puntos, a 6 puntos de las posiciones europeas.

El conjunto vigués contará con un presupuesto de 111 millones de euros, invirtiendo hasta las fecha 12.5 millones en los refuerzos del medio centro eslovaco Stanislav Lobotka, por el que han pagado al Nordsjaelland danés 5 millones de euros; del delantero centro uruguayo de Defensor, Maximiliano Gómez, por el que han pagado 4 millones más; y el pase definitivo del mediocampista Jozabed Sánchez, que ya estuvo cedido el año pasado, por el que han pagado 3.5 millones al Fulham inglés. En el capítulo de bajas, el único ingreso que llega a las arcas gallegas es el procedente del Valencia, por el pase del conflictivo Fabián Orellana a cambio de 3 millones de euros.

El Celta empató a 1 ante el FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El pasado domingo, empatada en casa a dos con el Real Madrid.

Once Probable: Blanco – Jonny, Cabral, Fontás, Sergi Gómez – Wass, Radoja, Jozabed – Sisto, Aspas, Maxi Gómez.

El Celta de Vigo es uno de los equipos que mejor ha sabido parar al Barça en los dos últimos años, metiendo 4 goles a los culés en las dos visitas a Balaídos anteriores al partido de copa. Sin embargo, este año el equipo celtiña no está siendo tan efectivo, de forma que el pronóstico es una victoria azulgrana en un partido en el que ambos marcarán.

Apuestas deportivas:Victoria deçl FC Barcelona y Ambos Equipos Marcarán

Odds:2.10