Sevilla – Cádiz (11.01.2018)

Tras ser humillado por su máximo enemigo, que le endosó 5 goles como visitante por primera vez en toda la historia, el conjunto hispalense recibe al Cádiz, otro de sus rivale regionales, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida, los de Nervión vencieron por 0-2 en el Ramón de Carranza.

El Sevilla inicio la nueva etapa con Vincenzo Montella con una victoria en Cádiz en el partido de ida de esta eliminatoria. Sin embargo, el pasado fin de semana, los sevillistas sufrían una de las peores derrotas de su historia, perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Betis por 3-5. Era la primera vez en la historia del derbi de Sevilla que los verdiblancos marcaban 5 goles en el feudo de su gran enemigo.
En la Liga Santander y tras este tropiezo en el debut del ex entrenador del AC Milan en el banquillo de Nervión, el Sevilla ocupa la 5ª posición en la tabla, sumando 29 puntos en 18 jornadas, con 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas en los 17 encuentros jugados.
En la Champions League, el equipo logró encarrilar su pase tras pasar por su peor momento de la temporada, sumando tres derrotas consecutivas justo antes de ganar al Spartak Moscú en el que fue un partido clave. Desde esa victoria en Nervión y tras el anuncio de la enfermedad de Berizzo, los hispalenses han ido de menos a más, sellaron su pase a las eliminatorias por el título europeo tras empatar a 1 frente al Maribor esloveno. El Manchester United será su rival en los octavos de final.
Once Probable:  Sergio Rico – Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero – Vázquez, Pizarro, Banega – Nolito, Correa, Ben Yedder.

El Cádiz es 2º en la Liga 1|2|3|, sumando 5 victorias en los últimos 6 partidos, sumando un total de 26 puntos. El ex delantero Álvaro Cervera es el responsable de volver a intentar el ascenso a la Liga Santander del conjunto amarillo, que está a 1 punto del liderato. El veterano David Barral, Álvaro García y José Ángel Carrillo son los máximos goleadores del equipo con 4 goles.
En el torneo copero, el equipo gaditano venció por la mínima en las dos primeras eliminatorias en las que participó, al Almería (1-0) y el Osasuna (1-0). En el tercer partido en esta Copa del Rey, el equipo volvió a marcar un gol (2 de los tres los ha marcado el propio Barral), pero no pudo mantener la portería a cero ante el poderío ofensivo bético. Pese a todo, el equipo pasó la eliminatoria, ganando en el Villamarín por 3-5.
Once Probable: Cifuentes – Servando, Mauro, Villanueva, Bijker, Garrido – José Mari, Salvi Sánchez, Álex – Álvaro García, Carrillo.
En los últimos 7 duelos, los sevillistas ganaron en 4 ocasiones (en los últimos 4 enfrentamientos), con 2 empates y un sólo triunfo gaditano. El pronóstico es que el mal momento de los sevillistas y el espíritu mostrado por los amarillos hace que este partido esté más igualado de los previsto. El pronóstico es que el Cádiz puede ganar, empatar o perder, pero nunca por más de un gol ante el Sevilla.
Apuestas deportivas:Hándicap asiático: Cádiz +2
Odds:1.66