Bayer Leverkusen – Bayern Munich(12.01.2018)


La Bundesliga se reanuda después de las vacaciones de Navidad con la disputa de uno de los clásicos del torneo, que enfrenta al BayArena de Leverkusen para el equipo de Aspirina y al campeón y destacado líder, el Bayern de Múnich. El Bayern de Múnich se ha establecido como el líder de la Bundesliga, en el que anotó 41 puntos en la primera ronda, 11 más que Schalke 04, que es el segundo. El campeón bávaro venció al PSG de Unai Emery en el partido de la sexta ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones por 3-1, un ingreso insuficiente para ir primero y tener una ventaja de campo en el primer cruce. Besiktas será su oponente en los últimos 16 de la Liga de Campeones.

Después de la victoria en Stuttgart del último día de 2017 y la victoria en la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund, los bávaros continúan su gran racha de resultados desde la llegada de Jupp Heynckes al banco para reemplazar a Carlo Ancelotti. A pesar de una derrota inesperada contra el Borussia M’Gladbach (2-1), el Munich ha establecido su ventaja desde que el veterano entrenador, que ganó la 7ma Liga de Campeones con el Real Madrid en 1998, retomó los viejos hábitos del club bávaro.

Neuer y Thiago Alcántara son las dos víctimas principales de este juego.

Once Probable: Ulreich – Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha – Javi Martínez, Arturo Vidal – Coman, Müller, James Rodríguez – Lewandowski.
El Bayer Leverkusen ocupa la 4ª posición con 28 puntos en 17 días. Los jugadores que entrenan a Heiko Herrlich tienen 13 juegos sin perder, han ganado 7 y empatado los otros 6 juegos, incluido el duelo en el último día en Hannover (4-4).

Esta es una temporada algo irregular para Bayer, que ha encontrado en el internacional alemán Kevin Volland, autor de 9 goles en 16 días, su gran anotador una vez que Chicharito Hernández fue vendido al West Ham el verano pasado.

Después de comenzar la temporada con una derrota en el Allianz Arena, un empate local ante el Hoffenheim y una derrota ante el Mainz 05, el equipo azotó a Friburgo (4-0), antes de caer en Berlín en el que ha sido la tercera y última derrota. Las aspirinas han estado muy seguras en su estadio, ganando 4 victorias y 4 empates, y quedando invicto.

En la Copa de Alemania (este año no juegan en Europa), los de Leverkusen eliminaron a Karlsruhe, Union Berlin y Borussia M’Gladbach (en casa) y enfrentarán al Werder Bremen en los cuartos de final.

Once Probable: Leno – Retsos, Lars Bender, Tah, Wendell – Havertz, Baumgartlinger, Aránguiz – Bailey, Volland, Brandt.

Bayer Leverkusen solo ha perdido 3 partidos de los 20 partidos oficiales que ha jugado hasta ahora. Uno de ellos estuvo en el Allianz Arena, en el día inaugural de la Bundesliga. Agrega 3 derrotas en los últimos 5 partidos contra el campeón, pero las últimas dos visitas de los bávaros a Leverkusen terminaron en un empate sin goles. La predicción es que será un partido igualado, difícil para Heynckes, que debe ser el primer equipo en romper el récord invicto de su anfitrión en casa esta temporada.
Apuestas deportivas:Victoria del Bayern Munich
Odds:1.83