Los Juegos Olímpicos de verano, pospuestos para el próximo año

Los Juegos Olímpicos de verano, pospuestos para el próximo año, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

Los Juegos Olímpicos de verano, pospuestos para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus, se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y el anuncio será hecho el lunes por Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador. Mori anunció los datos oficiales de la disputa, después de asistir a una reunión con representantes del Comité Olímpico Internacional. Según Reuters, los Juegos Paralímpicos también se pospusieron para el próximo año, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Se suponía que los Juegos Olímpicos de verano tendrían lugar este año en Japón, Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto. Sin embargo, se ha decidido que la edición de este año se posponga debido a la pandemia de coronavirus. Por un lado, se planteó la cuestión de la salud de los atletas y los funcionarios, dado que Japón es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, con 1.900 infecciones y 57 muertes.

Por otro lado, la pandemia de coronavirus ya ha llevado a la cancelación de varios eventos que representan criterios de calificación en los Juegos Olímpicos, por lo que existe el riesgo de tener un pequeño número de atletas calificados. Se estima que la economía de Japón pierde alrededor de $ 6 mil millones al posponer los Juegos Olímpicos de verano de un año.