Liga de campeones | ¿Quién gana el trofeo en agosto? Argumentos para los 3 favoritos principales

Quedan algunos días para que se reanuden los partidos de la Liga de Campeones. Primero tendremos las cuatro rondas restantes para jugar, y luego continuaremos con los cuartos de final, semifinales y final, todo programado en Lisboa.
La expectativa de los fanáticos está llegando a su fin, por lo que a continuación le presentaremos la lista de los principales favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero también argumentos para cada uno.

Bayern Munich: los campeones alemanes están en excelente forma y buscan ganar su primer trofeo de la Liga de Campeones después de un descanso de siete años. Los bávaros fueron en sentido horario en esta edición de la Liga de Campeones, ganando en la línea con Tottenham, Olympiakos y la Estrella Roja de Belgrado en la fase de grupos. Además, en la primera ronda de la octava, el Bayern venció al Chelsea London por 3-0 y podemos decir que ya califica para los cuartos de final en su bolsillo.

En la siguiente fase, el Bayern de Múnich se enfrentaría al ganador entre el Nápoles y el FC Barcelona (1-1 en la ronda). Aun así, los bávaros son los principales favoritos para ganar la Champions League 2020.

De hecho, si miramos al equipo del Bayern, podemos ver que el delantero Robert Lewandowski está en el mejor momento de su carrera. Y su forma hace del Bayern el favorito en todos los partidos. El polaco ha marcado 51 goles esta temporada para el Bayern de Múnich y parece imparable frente a la portería.

Pero él no es el único argumento que tiene el Bayern. Manuel Neuer también está en una forma increíblemente buena y se ha convertido una vez más en el portero de clase que todos conocíamos. Jerome Boateng también es como una roca, David Alaba es el hombre cuyos errores cuentas con los dedos de una mano, y Joshua Kimmich y Thiago Alcantara también impresionan. Además, Alphonso Davies continúa asombrando, y Serge Gnabry está en el mejor momento de su carrera.

Hay que decir que el ambiente en el equipo es genial. Si en el mandato de Niko Kovac la prensa alemana a menudo informaba sobre los conflictos, las cosas empeoraron después de que Hans-Dieter Flick asumiera el control del equipo. Aunque no muchos le dieron la oportunidad, logró recuperar el equipo, y la mejor prueba es la serie de 17 victorias seguidas obtenidas por el Bayern de Múnich.

Paris SG – El campeón francés ya está calificado en los cuartos de final, donde Atalanta enfrentará la gran revelación. Los franceses tienen un impar de 4.75 para ganar la Liga de Campeones por primera vez, pero se enfrentan a un gran problema. Como la Ligue 1 ha sido cancelada, el PSG no tendrá ningún partido oficial desde marzo hasta agosto, cuando se encontrará con Atalanta. El PSG reanudó sus partidos amistosos y venció a Le Havre por 9-0, pero de ninguna manera un juego de entrenamiento puede tener la intensidad de un oficial.

Sin embargo, el PSG depende en gran medida del orgullo de Neymar, quien vino a París para brillar y ganar el trofeo de la Liga de Campeones. Además, las pausas de ritmo de Mbappe pueden traer alegría a París en cualquier momento. Y el hecho de que el equipo de Thomas Tuchel tenga tantas opciones en el grupo es otro argumento por el cual el PSG es visto como uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones.

Manchester City – El equipo de Pep Guardiola puede aprovechar el ímpetu generado por la decisión de TAS, que decidió que la exclusión de la Liga de Campeones, establecida por la UEFA, fue revocada. Los “ciudadanos” han perdido su título en Inglaterra por algún tiempo y han tenido tiempo suficiente para pensar solo en el gran sueño del jeque: ganar la Liga de Campeones. Antes de llegar allí, el City aún debe pasar al Real Madrid en el octavo. El puntaje en la gira fue de 2-1 para el City, por lo que hubo premisas para una calificación en los cuartos de final, donde se enfrentarían al ganador entre Lyon y Juventus. Además, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Raheem Sterling se encuentran en un momento increíblemente bueno y pueden decidir cualquier juego.

El programa de los octavos de final:

  • 7 de agosto, 22:00: Manchester City – Real Madrid (2-1 ronda)
  • 7 de agosto, 22:00: Juventus – Olympique Lyon (ronda 0-1)
  • 8 de agosto, 22:00: Bayern Munich – Chelsea (3-0 en la gira)
  • 8 de agosto, 22:00: FC Barcelona – Napoli (1-1 vuelta)

Programa de cuartos de final:

  • 12 de agosto, 22:00: Atalanta – PSG
  • 13 de agosto, 22:00: RB Leipzig – Atlético de Madrid
  • 14 de agosto, 22:00: Nápoles / Barcelona – Chelsea / Bayern
  • 15 de agosto, 22:00 Real Madrid / Manchester City – Olympique Lyon / Juventus